viernes, 25 de marzo de 2011

12 páginas para componer música on-line

Componer música es algo complejo y creativo, pero sin duda suena interesante poder crear tus propias melodías o mezclas justo de la forma en que quieres que suenen.



Tanto si conoces los entresijos de la música como si no, seguro que puede resultar interesante probar los siguientes servicios web para componermúsica online; desde curiosas aplicaciones, hasta mezcladores o herramientas más avanzadas.



Páginas para componer música


1. Gotrian Pianos

Un curioso sintetizador online, donde pequeños cuadrados que representan notas musicales, se mueven por la pantalla y emiten sonido al chocar contra los bordes o entre si. Puedes colocarlos como quieras y moverlos en cualquier dirección, obteniendo distintos resultados.

2. Noteflight

Aplicación avanzada para componer música, que permite crear, editar e incluso probar nuestras propias partituras. Además de la posibilidad de compartir las partituras mediante nuestro blog, red social o con la comunidad de Noteflight.
Enlace:Noteflight

3. Jam Studio

Una sencilla herramienta, no se necesitan conocimientos musicales para poder componer tus melodías, solo seleccionar los instrumentos, combinarlos a tu gusto y variar los tonos... La pega es que para descargar las canciones que compongas, hay que pagar cierta cantidad.
Enlace:Jam Studio

4. Ampledesign

Es capaz de generar melodías bastante agradables tan solo movimiento el ratón por la pantalla, dispone de 8 instrumentos que puedes activar y combinar como quieras, además de poder variar el retraso y el volumen de cada sonido. Lástima que no se puedan guardar los resultados obtenidos.

5. Hobnox

Hobnox es un impresionante sintetizador, que puede ser interesante tanto para los expertos en la materia como para los que simplemente quieren curiosear. Permite un sin fin de posibilidades gracias a una interfaz muy personalizable. Puedes guardar y cargar tu música si te registras, o incrustarlo en cualquier sitio mediante código HTML.
Enlace:Hobnox

6. Muxicall

Básicamente es un conjunto de teclas distribuidas por la pantalla que al tocarlas emiten un determinado sonido, y si mantienes pulsada la tecla Shift puedes generar melodías de forma continuada. Es interesante como curiosidad pero no es demasiado útil si lo que queremos es componer música.
Enlace:Muxicall

7. LoopLabs

Un mezclador online para crear tu propia música como si fueras un DJ, posee 32 canales para realizar mezclas, secuenciación, muestreo MP3, caja de ritmos, etc. Además permite guardar o exportar tus resultados cuando hayas acabado de componer.
Enlace:LoopLabs

8. KissTunes

KissTunes es una entretenida y sencilla aplicación que permite tocar distintos instrumentos mediante el teclado de tu ordenador. Si buscas algo mas profesional no creo que te interese, ya que es una forma de componer música online que no requiere conocimientos musicales.
Enlace:KissTunes

9. Indaba Music

Indaba Music es un interesante servicio y comunidad web donde además de poder utilizar diversos instrumentos y efectos para componer tus propias melodías, también es posible crear y compartir música con otros usuarios de la comunidad, de forma colaborativa.

10. Inudge

Interesante y sencilla aplicación que permite combinar 7 sonidos distintos de una forma algo peculiar, cada sonido dispone de una cuadrícula de escalas, que puedes activar a tu antojo sin desafinar. Es posible compartir el resultado por email o mediante un código HTML que puedes incrustar en tu blog.
Enlace:Inudge

11. Sound Sleeping

Sound Sleeping es un sitio web que aparte de dedicarse a vender relajantes melodías, posee una especie de generador para crear nuestras propias composiciones. Esta limitado a 5 canales, 1 para elegir entre varios instrumentos y los otros 4 para añadir determinados efectos de sonido.

12. P22 Music Text

P22 Music Text, es una interesante alternativa que permite crear melodías mediante cualquier texto escrito. Tan solo necesitas escribir o pegar un determinado texto, indicar el ritmo, seleccionar un instrumento musical y la música se generará por si sola.

viernes, 18 de marzo de 2011

Ramón del alma mía


Botón derecho/Guardar imagen.

Aquí tenéis la partitura de esta canción. Podéis escucharla pinchando en los siguientes enlaces. En el primero para conocer la canción y el segundo para hacer el karaoke y tocar a la misma vez.

Escucha la canción y leela en la partitura, utiliza la opción de Play-Pause.


Cuando te salga bien puedes practicar con el Karaoke, recuerda los pulsos de entrada, te indicarán la velocidad y el momento de empezar.


Y si con esto no tenéis suficiente aquí está la partitura realizada con la herramienta Noteflight.


 
Si pinchas sobre el icono de Noteflight accederás directamente a la canción. 
 
En al parte inferior izquierda tenéis la opción de reducir la velocidad de la canción y ponerla más lenta.

Aquí tenéis a María Alonso y Noelia interpretando la canción:


jueves, 17 de marzo de 2011

Instrumentos del mundo

 
Pincha en el instrumento para hacer el examen, recuerda que no puedes abrir o consultar cualquier otro documento archivo en tu ordenador.

martes, 8 de marzo de 2011

Colección "En Sol Mayor"

Desde Murcia la profe Miriam nos a dejado un comentario el nuestro blog, si queréis visitarla lo podéis hacer en el suyo, aquí lo tenéis:



En su blog hemos encontrado un enlace a la  Colección "En sol mayor", PILES, Editorial de Música S.A. una editorial para el área de música que en breve ofrecerá sus materiales online.

La Colección "En sol mayor" es un proyecto musical para aprender música tanto en la Educación Primaria como en las escuelas de música de manera creativa, innovadora, lúdica y adaptado a la realidad de las aulas. Este material consta de seis cuadernos de música para el alumno / a, estructurados por trimestres, donde cada libro trabaja los diferentes contenidos que forman los bloques en los que se articula el área de educación musical: la escucha, interpretación y creación musical, cuadernos que además desarrollan todas las competencias básicas: competencia en comunicación lingüística, competencia matemática, competencia cultural y artística, tratamiento de la información y la competencia digital, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural, competencia social y ciudadana, competencia para aprender a aprender, iniciativa y espíritu emprendedor.
            En los cuadernos de ensolmajor, el "Sol" es el personaje conductor que nos explica de una manera gráfica las actividades a realizar asdí como las definiciones e informaciones que podemos encontrar.
            Al final de cada trimestre se presenta un instrumento de evaluación, que nos permite un seguimiento individualizado del trabajo del alumno, y además, encontramos también una serie de actividades complementarias y de refuerzo para los distintos ritmos de aprendizaje, que facilita a los alumnos poder trabajar autónomamente en clase y en casa.
            Además, en la página web www.ensolmajor.com los alumnos pueden ampliar y reforzar todo lo trabajado con juegos, glosarios, fichas complementarias, cuentos instrumentados, dictados, audiciones, popurrís, vídeos, canciones ... y así disfrutar de la música a través de las nuevas tecnologías.
            En esta web también encontramos otros recursos para el profesorado, una guía con explicaciones y sugerencias metodológicas, las programaciones de cada una de las unidades didácticas que conforman cada cuaderno, grabaciones de las canciones trabajadas, partituras, audiciones y mucha más información y recursos que estan continuamente renovándose, ya que esta página es muy dinámica y en continua actualización.
            Recordaros también que ensolmajor como proyecto globalizador que pretende ser, realiza otros proyectos alternativos innovadores relacionados con los cuadernos y que iremos encontrando en la página www.ensolmajor.com, como la de atención a alumnado inmigrante, recursos para trabajar las actividades con la PDI, de innovación tecnológica, uso del valenciano, de recuperación de tradiciones valencianas ... y que además, han sido premiados por diversas instituciones educativas.
Gracias Miriam.

martes, 1 de marzo de 2011

Usando la pdi en música

Check out this SlideShare Presentation: