domingo, 6 de mayo de 2012

¡Silencio, grabamos! Reto FlautateKa

Pasamos a la siguiente fase del Reto FlautateKa pues ya tenemos las partituras, el audio que usaremos de base para que todos interpretemos con el mismo tempo el tema y además tenemos Wix para el #retoflautateka. @musicaade se ha encargado de crearla. Este será el lugar para descargar todos los materiales que necesitéis y subir los diferentes vídeos que nos vayáis enviando. También encontraréis unos Noteflight realizadas por ella para ayudar al alumnado. Muchas gracias Adelaida por tu trabajo.
También agradecer a @diegosax23 y @AnaProfeMusica su trabajo en la creación y adaptación de las partituras que vamos a utilizar para los diferentes instrumentos. Ana se ha convertido en la colaboradora 25 de FlautateKa y mi alumnado y yo en los siguientes colaboradores del Proyecto Diegosax.


Vamos a ir resolviendo algunas dudas sobre el trabajo que nos queda por delante:
  • Reparto de partituras:
Un poco más abajo de esta entrada encontraréis un enlace para descargar la partitura del o de los instrumentos a interpretar. De igual forma en la Wix Reto FlautateKa también están. Echadles un vistazo y comprobad que son correcta cuando la estéis ensayando junto con el audio base que @musicaade nos ha creado. Le hemos puesto dos compases de espera a modo de claqueta para mostrar el tempo.

¿Pero que instrumento tenéis o a tocado y que voz, la primera voz, la segunda o quizás las tres voces?
Hemos creado un documento compartido en Google Drive (hasta hace unos días Google Docs) con una tabla donde se especifican todos estos aspectos. Pasaros por vuestra bandeja de Google Drive... su nombre es: Reparto de instrumentos #retoflautateka. ¿Original el nombre no? El documento es público en la web pero solo vosotr@s tenéis permiso de edición en él por lo que en la columna de OBSERVACIONES comentad lo que queráis.
A continuación el audio, el archivo y las partituras...





Descarga Audio ClaKeta Reto FlautateKA



  • Instrucciones para la grabación:
Hemos simplificado al máximo la grabación para que únicamente realicéis un vídeo de la interpretación.
Ni que decir tiene que las condiciones de silencio e iluminación deben las adecuadas. Además para captar el audio con mejor precisión si tenéis una cámara de vídeo en la que se le pueda insertar un micro mejor que mejor... yo no la tengo!!
Intentad que el equipo de grabación tenga un buen micro interno pero si no puede ser, además de no poder ser... es imposible.
Ya vístéis como se grababan los diferentes participantes de la interpretación virtual del Canon de Pachelbel por lo que los planos que utilizaréis pueden ser similares o diferentes tanto para vosotros con la flauta, vuestro instrumento personal o con el alumnado. Utilizad el plano que creáis pero eso sí ¡CON TRÍPODE!
También podéis utilizar los planos de la digitación del instrumento que usamos en los vídeos de FlautateKa.

Recientemente he encontrado otro concierto virtual en YouTube, no tiene desperdicio... mi objetivo es crear algo similar en cuanto al montaje de vídeo se refiere pero me cuesta creer que con el audio original de los vídeos que les han ido enviando los diferentes músicos se consiga esa calidad de audio, tanto para el vídeo de Pachelbel como para este:
 


La verdad es que os tengo que confesar que la parte del montaje de todos los vídeos que me envieis es la que más miedo me dá pues el referente de estos dos ejemplos de factura profesional... tela marinera.
Un mantaje mas sencillo sería el que realizo @caotico27 para el Himno del EABE12 que hicimos hace poquito, ahí me tenéis a mí con la guitarra a @marserón al clarinete y @adelafuente al bajo.

  • ¿Dónde mando el vídeo?
Bueno, ya tenéis grabados los vídeos que queréis... y ahora qué?
Pues muy simple... a subirlos en vuestro Dropbox y lo compartis conmigo. Para los que desconozcáis esta herramienta y su utilización nada mejor que preguntar a San Google o pinchad en el icono para ver un vídeo...


Y si no queréis planteáis todas vuestras dudas en el Grupo FlautateKa.